La improvisación es una técnica teatral que usa la espontaneidad y la imaginación como motores creativos, un espacio que genera historias en el momento mismo de actuarlas, sin libretos previos, solo con la información que el público le brinda a los actores. Para que la improvisación funcione los actores deben entrenarse en códigos de comunicación que darán la fluidez, credibilidad y coherencia necesaria a las historias; estos códigos, sumados al juego como plataforma pedagógica dan a los participantes de un entrenamiento en Impro herramientas y fortalezas que trascienden la escena, y que logran influenciar y mejorar su performance en el día a día de sus vidas.

La posibilidad de trabajar consciencia, escucha, aceptación, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, el error como aliado creativo, manejo de bloqueos, la confianza y el estatus, ha hecho que el entrenamiento en el ejercicio de la impro sea utilizado en procesos corporativos por empresas, procesos educativos, de coaching y para el entretenimiento con búsquedas productivas.

Actualmente muchos centros educativos en el mundo, entre los que se incluyen reconocidas universidades en Estados Unidos como Columbia, Harvard, UCLA, Duke y Stanford han abierto espacios a la improvisación en sus campus por su capacidad de brindar experiencias y transformar personas. En un entrenamiento de impro las cosas nunca salen según lo planeado, esto obliga a los participantes a salirse de su zona de confort, a ser recursivos y creativos en la inmediatez, mejorando su comunicación, activando su disposición a la colaboración así como la apertura a la toma de riesgos.

Las empresas también han entendido que entrenamientos innovadores como la impro ayudan a la eficiencia de su colaboradores pues les ayudan a identificar y admitir sus deficiencias. A nivel mundial empresas como Google, PepsiCo y McKinsey, han incluido sesiones de impro en la formación de sus equipos de trabajo.

Colombia no se queda atrás y empresas e instituciones como Google, Ecopetrol, Porvenir, Universidad del Rosario, Henkel, El Tiempo, Ocensa, entre otras, han vivido estas experiencias con nosotros obteniendo resultados efectivos.